In situ

1ª Fase del proyecto
Tejiendo en el Centre de la Gent Grant d'Avinyó. Barcelona.
Diferentes formas de tejer
2ª Fase del proyecto
Intervención al Turic d'Avinyó. Barcelona.


El proyecto IN SITU, es una propuesta artística basada primeramente en la acción de la confección de las esculturas tejidas (arte relacional) y después en su intervención en la naturaleza. 
Fascinada con la recuperación e interpretación de los referentes culturales e históricos y el cuestionamiento del estatus de la mujer. Toma los elementos de la cultura popular para transformarlos en piezas de alta cultura. Cada pieza revela una intención por descontextualizar la identidad del objeto.

Esta propuesta esta interrelacionada directamente con Cal Gras, ya que dicha residencia esta ubicada en un enclave muy especial de Barcelona, rodeada de naturaleza, y por tanto, ¿porque no hacerle participe a ella también?, es una galería al aire libre.
Esta instalación trata de hacer coexistir las esculturas-objetos o instalaciones de poética existencial y de materialidad identitaria con el entorno, para mostrar la idea de “tiempo que pasa”, de “tiempo que coexiste”, de “tiempo relativo”, de naturaleza y habitat “en-el-tiempo”.


La intervención es sensible a los diferentes cambios de luz, de temperatura, de vegetación, conviviendo con el mundo natural de una manera cordial.
La escala, el tamaño y la localización de las obras están determinadas por la topografía del lugar. La obra se vuelve una parte fundamental del paisaje, es inseparable y depende por completo de su entorno
Las obras que han pasado a formar parte del paisaje han sido realizadas in situ, su condición de site-specific hace que cada una de ellas, muestre su paralelismo con el entorno, la historia y la tradición del lugar.